¬ŅCu√°nto cuesta la colocaci√≥n de implantes dentales en Lima Per√ļ?

Si est√°s aqu√≠ es porque seguramente est√°s buscando informaci√≥n sobre el precio de los implantes dentales en Lima Per√ļ. Quiz√° tu dentista te ha comentado algo sobre ello, tal vez perdiste un diente hace un tiempo, deseas solucionar el problema est√©tico o deseas masticar mejor.

Sea cual sea tu motivo, descubre todo lo que tienes que saber sobre el costo de los implantes dentales en Lima en este 2022. 

Como ya sabes, la terapia con implantes dentales tiene tres fases:

Fases tratamiento con implantes dentales

Diagnóstico

Esta es la primera fase. Durante esta se realiza la evaluaci√≥n cl√≠nica y una evaluaci√≥n con la tomograf√≠a computarizada. Estas dos evaluaciones son sumamente importantes y ambas son elementales para hacer un correcto diagn√≥stico que ayudar√° a que los implantes dentales duren muchos a√Īos, que la cirug√≠a sea r√°pida y confortable para ti.

Por lo anterior, el diagn√≥stico es clave. Nunca dudes en la necesidad de una tomograf√≠a para que este diagn√≥stico sea completo. Si de pronto el dentista te comentan que no necesitas ning√ļn examen auxiliar, es momento de preocuparte.

Cirugía

Esta es la segunda fase. Durante esta etapa se efect√ļa la colocaci√≥n del implante dental.

 
El implante dental es un peque√Īo dispositivo que busca hacer la funci√≥n de una ra√≠z artificial sobre la cual luego se colocar√° la funda, pr√≥tesis dental o corona dental.

 
Los implantes dentales pueden ser colocados en diferentes momentos. Muchas veces pueden ser colocados después de la extracción del diente que ha fracasado, como muchas veces son colocados sobre una zona que sufrió una extracción dental hace varios meses.

Prótesis

Esta es la tercera fase. Durante esta etapa se realiza la colocación de la corona dental que se adhiere o se atornilla al implante dental.

La corona dental o prótesis dental sobre implante se puede colocar, en algunas circunstancias, inmediatamente después de la colocación del implante dental. Sin embargo, en la gran mayoría de casos se coloca 3-4 meses después de la colocación del implante.

Ahora que ya conoces cu√°les son las etapas del tratamiento con implantes dentales, es momento de conocer los factores que afectan el precio o costo de la colocaci√≥n de un implante dental en Lima Per√ļ.

Factores que afectan el precio de la colocación de un implante dental

Estado del hueso (Calidad y cantidad de hueso)

El primer factor que evaluamos los especialistas consiste en determinar la necesidad de reconstruir o regenerar el hueso, de manera previa a la colocación del implante dental.

El hueso se afecta por la forma de cicatrización de la zona, por el proceso de reabsorción natural que sufre el hueso después de la extracción, por el tiempo que transcurre desde la extracción dental, si la extracción fue difícil, si hubo una infección previa, etc.

Todos los factores mencionados pueden conllevar a que el hueso se adelgace o disminuya, lo cual lleva a la necesidad de reconstruirlo o regenerarlo antes de colocar e implante dental.

La cirugía de regeneración de hueso tiene un precio que varía entre los 250 a 650 dólares americanos.

Momento de la colocación del implante dental

Es importante que sepas que el planeamiento de una cirugía de colocación de implante dental varía dependiendo del momento en que se coloque este dispositivo.

Los implantes dentales pueden ser colocados el mismo día en el que se retira o extrae el diente afectado, o pueden colocarse varios meses después.

Cuánto más tiempo haya pasado desde la extracción dental, más posibilidades existen de que se requiera regenerar la zona afectada.

Cantidad de implantes dentales colocados

Este es otro factor que afecta el precio del tratamiento. Por ejemplo, muchas veces podemos colocar en un solo momento quir√ļrgico, en una sola cirug√≠a varios implantes dentales. Lo anterior puede conllevar a que el nivel de dificultad cambie y con ello el precio del tratamiento.

Por otro lado, al colocar varios implantes dentales en un mismo acto quir√ļrgico, puede permitir realizar un descuento al tratamiento seg√ļn sea el caso.

Marca de implante dental

En la actualidad existe una enorme cantidad de marcas de implantes dentales en el mercado.

Al igual que un auto, un implante dental de mejor calidad suele tener un mayor costo. También impactan otros factores como la variedad de aditamentos, la posventa y la garantía que la marca de implantes dentales ofrece. Todo lo anterior impacta en el precio o costo de la colocación de un implante dental.

Experiencia y especialidad del profesional

La colocación de un implante dental por parte de un especialista, con experiencia y reconocimiento en la comunidad odontológica, es otro factor de garantía para el paciente. Lo anterior también impacta en el precio o costo de la colocación de un implante dental.

Precio - Costo de la colocaci√≥n implante dental en Lima Per√ļ en 2022

Ahora que ya conoces todo lo necesario para tomar la mejor decisión para la colocación de un implante dental, es momento de que sepas que el precio o costo promedio de la colocación de un implante dental en Lima en 2022 varía entre 650 a 750 dólares americanos.

Mi superpaciente, espero que tengas un maravilloso fin de semana y que esta información sea de mucha utilidad. Cualquier duda, pregunta o sugerencia, recuerda que estoy para ayudarte.

Un abrazo, 

Especialista en periodoncia, enc√≠as, mal aliento e implantes dentales en Lima Pr√≥tesis dental Implantes dentales Pr√≥tesis dental Lima Pr√≥tesis dental Arequipa Implantes dentales Lima Implantes dentales Arequipa Dentadura postiza implante dentales implante dental clinica dental implantes dentista implantes especialista implantes dentales Colocaci√≥n de implantes dentales implantes Dentales Pros y Contras son buenos los implantes dentales Ventajas de implante dental como colocar implantes dentales cirugia de implantes dentales colocacion implantes dentales tipos de implantes dentales implantes dentales tipos cuanto tiempo se tarda en colocar un implante implante de diente https://clinicadeencias.pe/ Los Petirrojos N¬į 434, San Isidro 15075

Soy el Dr. Juan Francisco Ceccarelli, también conocido como el Dr. Encías.

Como odontólogo, educador y especialista en Periodoncia e implantes, ayudo a las personas a combatir su mal aliento, eliminar sus problemas de encías y transformar su sonrisa con implantes dentales.

Mis pacientes son superpacientes ūüí™

www.clinicadeencias.pe

Clínica de Encías | Mal aliento e Implantes Dentales Lima

Jir√≥n Monterrey N¬į 355, Lima 15038

Santiago de Surco - Lima - Per√ļ

Tel√©fono: +51 992 220 516

Ubicación

Leave a Reply

Your email address will not be published.