Implantes Dentales en Lima

Ya no te preocupes por no poder comer tu plato favorito, por no poder sonreír por temor a mostrar un hueco entre tus dientes, por desgastar tus sanos, por fracturarte los dientes, por el dolor de mandíbula, por acumulación de comida entre tus dientes. 

Con nuestro tratamiento de Implantes Dentales podrás masticar con seguridad, sonreír con felicidad y reír a carcajadas sin taparte la boca por miedo a mostrar un vacío en tu boca.

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre los reemplazos dentales, sus tipos, cómo se colocan y más.

¿Qué es un implante o protesis dental?

¿Qué es un implante dental?

Los implantes o reemplazos dentales son pequeños dispositivos, en forma de tornillo, que tienen como objetivo hacer la función de una raíz dental artificial.

El implante dental se atornilla otro dispositivo llamado pilar, el cual sirve como soporte para la colocación del nuevo diente artificial, brindando así, seguridad para sonreír, hablar y masticar tus alimentos favoritos de una forma cómoda y agradable para ti.

En Clínica de Encías contamos con todas las herramientas tecnológicas necesarias y de última generación para evaluarte y realizarte este tratamiento de forma efectiva.

Haz clic aquí y consulta con nuestros especialistas.

mostrando implantes dentales

¿Qué son las prótesis sobre implantes dentales?

Cuando hablamos de prótesis sobre implantes dentales nos referimos al trabajo conjunto del implante (Raíz artificial) y las estructuras que forman la corona dental (La parte con la que masticas tus alimentos y que muestras al hablar y sonreír). 

En la mayoría de los casos el tratamiento con implantes dentales está compuesto por tres partes o estructuras esenciales que forman el diente artificial:

tornillo titanio de implantes dentales

Implante dental

Pieza que va insertada en el hueso y tiene el objetivo de hacer la función de una raíz.

empalme pilar de implantes dentales

Pilar

Esta es la pieza que permite conectar el implante dental con la funda o corona dental.

corona o funda dental de implantes dentales

Corona o funda

Es un diente diseñado artificialmente para adaptarse a tu dentadura. Es la parte visible del tratamiento.

¿De qué estan hechos los implantes dentales?

En Clínica de Encías usamos los reemplazos dentales de titanio o zirconio. 

Estos materiales son los más utilizados en el ámbito odontológico y proporcionan múltiples beneficios, tales como: Compatibilidad con el organismo, alta durabilidad y gran resistencia.

Implante dental de titanio

implantes dentales de titanio

Se trata de un material biocompatible, de color gris, de baja densidad y gran dureza. 

Es muy resistente a la corrosión. 

Es un material que es biocompatible, es decir, es bien tolerado por el organismo, se une al hueso y aceptado por este en más del 95% de los casos. 

El titanio es un material seguro y es empleado en otras partes del cuerpo para sustitución de cadera, rodilla, etc.

Implante dental de zirconio (o circonio)

implantes dentales de zirconio

Es un metal brillante, de color blanco grisáceo, duro, resistente a la corrosión, de apariencia similar al acero, y muy bien tolerado por el organismo. 

Aunque su uso es muy prometedor, se ha empezado a difundir su uso como material de reemplazo del titanio, sin embargo, aún se requieren más estudios científicos que avalen su uso.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

El procedimiento para insertar un reemplazo o implante dental es diferente en cada paciente. No obstante, este método consiste en una intervención quirúrgica que dependerá del tipo de implante y del estado de salud del hueso, donde colocaremos el sustituto dental.

Por tal razón, en Clínica de Encías, primero iniciamos con una evaluación exhaustiva para conocer a través de un examen clínico, digital y mediante una tomografía computarizada, las condiciones de tu boca y el lugar donde colocaremos el futuro reemplazo dental. 

  • Si bien cada caso es diferente, los implantes dentales se colocan con la misma cantidad de anestesia que se usa para una extracción dental o para hacer una endodoncia. 

  • Los sustitutos dentales pueden ser colocados inmediatamente después de la extracción del diente en mal estado o sobre un hueso ya cicatrizado. 


  • Después de que la anestesia hace efecto, se realiza un pequeño corte en la encía para acceder al hueso mandibular para luego realizar una pequeña cavidad donde se colocará el reemplazo dental. 


  • Finalmente se procede a suturar, se brindan indicaciones para tu cuidado, se receta medicación para tu comodidad y se programan citas de control para hacer un seguimiento que asegure el éxito de tu caso.

Consúltanos o agenda una cita con Clínica de Encías haciendo clic aquí

Conoce un poco más sobre los implantes dentales

¿Implantes dentales precios 2021?

Las prótesis dentales y precios varían según el tipo, material, tratamiento y condiciones de cada paciente. 

Por ello siempre será necesaria una evaluación exhaustiva para definir cuál es el tratamiento ideal para corregir el problema que presentas. 

Contacta con nosotros haciendo clic aquí y establece una cita presencial para examinarte con detenimiento, orientarte respecto a cuál puede ser la mejor alternativa para ti y brindarte un tratamiento y presupuestos ajustado a tu bolsillo.

Conoce uno de nuestros casos de éxito.

Fotografía N° 1

fractura de un incisivo central superior
  • Paciente mujer de 45 años que sufre de la fractura de un incisivo central superior. Se decide la extracción del diente para ser reemplazado por un implante dental

Fotografía N° 2

Diente en mal estado
  • El diente en mal estado es retirado con mucho cuidado a través de una técnica atraumática, pensado en preservar las condiciones para el futuro sustituto dental.

Fotografía N° 3

simulación en 3D mediante una tomografía
  • La colocación del prótesis dental es planificada y simulada en 3D mediante una tomografía computarizada permitiendo precisión y resultados más previsibles.

Fotografía N° 4

pilar que se une al implante dental
    • En la radiografía se ve el reemplazo ya colocado. En boca podrás ver el pilar que se une al implante dental. Sobre este pilar se adhiere o se atornilla la funda o corona.

Fotografía N° 5

corona o prótesis dental ya terminada
    • En esta imagen se observa a la paciente sonriendo con su funda, corona o prótesis ya terminada. El reemplazo dental se encuentra "enterrado" debajo de la encía y hueso.

Fotografía N° 6

resultado altamente estético y natural
    • Se puede observar el resultado altamente estético y natural. El "nuevo diente" permite una buena higiene. Tenemos una paciente feliz con su sonrisa gracias al implante dental.

Lo que dicen nuestros pacientes

Saulo Valdez

Tuve la suerte de contar con un gran profesional en todo el tratamiento de mis dientes, muy buen trato, muy atento, muy amable, buena disposición y sobre todo un gran amigo "GRACIAS JUAN CECCARELLI"



Excelente atención, desde la reservación de cita se mostraron muy serviciales y siempre dispuestos a responder todas las consultas con mucha paciencia. Con todos los protocolos establecidos.

Paciente Estelita Zavaleta



Felicito el profesionalismo y atención que tienen en la clínica, especialmente el Dr. Juan Francisco quien abordó mi problema de encía sangrante con un estudio detallado de mi caso teniendo los mejores resultados.
Gracias por la atención y dedicación a cada paciente

Paciente Carol Pintado Jimenez



La atención de primera desde la reservación de la cita, tuve anteriores experiencia traumáticas por decir lo menos, fuí a la Clínica de Encías con un problema de dolor agudo por tres semanas por una muela complicada. La comunicación del Dr. Juan Francisco un exelente profesional que me explico el tratamiento que le iba dar a mi problema me dió seguridad y confianza. Salí de la clínica más que contenta y súper aliviada. Gracias Dr. Ceccarelli

Paciente Carmela Romero



El doctor Juan Francisco me salvó un diente que tenía súper complicado. Logró que lo conserve y me colocó una corona que quedó muy parecida a mis otros dientes, en color, tamaño y forma. El tratamiento pasó por varias sesiones en las que aprecié que el doctor se esmeró mucho por la calidad en la atención. Al final del tratamiento puedo decir que el doctor Juan Francisco logró dos cosas muy importantes: salvarme el diente, y dejarme con una muy buena impresión de su calidad humana y profesional.

Paciente



Aprovecho este medio para agradecer al Doctor Ceccarelli por el excelente trabajo que realizó conmigo. La colocación del implante dental fue un gran éxito 🙂 Durante toda la operación el doctor demostró su talento profesional y su gran compromiso. Le recomiendo a quien necesita un doctor de confianza!

Implantes dentales en Lima en la mejor clinica dental de Lima



Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

¿Duele la colocación de un implante dental?

  1. No. En todo momento te encuentras con anestesia dental. 

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

  1. No existe un límite de implantes dentales a ser colocados en un día. Sin embargo es común que en los casos más complejos se coloque hasta 5 o 6 implantes dentales en un día. 

¿Los implantes dentales fallan?

      1. La tasa de éxito de los implantes es del 95%. Es decir, de cada 100 reemplazos dentales colocados solo 5 no se integran al organismo.

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

    • Siguiendo los cuidados necesarios los implantes pueden llegar a durar entre 20 a 30 años.

¿Duele después de la colocación de un implante dental?

      1. Como toda herida en cualquier parte de nuestro cuerpo puede haber una molestia que es controlada con la medicación que te brindamos después de la cirugía.

¿Se pueden colocar implantes en personas de edad avanzada, adultos mayores o ancianos?

        • Sí, la edad avanzada no es una contraindicación para la colocación de un reemplazo dental. Al igual que un paciente joven se debe evaluar que las condiciones bucales y de salud general del paciente antes de la cirugía de implantes dentales. 

¿Se pueden colocar implantes dentales en pacientes jóvenes o menores de edad?

        • La edad mínima para colocación de un implante dental depende de que el paciente haya terminado su crecimiento. Para determinar ello el paciente es sometido a algunas pruebas. 

¿Cuánto tiempo debo permanecer sin funda o corona?

  • En la gran mayoría de casos, te irás siempre a casa con un diente provisional ya sea adherido al implante o a los dientes adyacentes. Lo anterior depende de las condiciones evaluadas de manera previa. Sin embargo, En muy pocos casos el paciente regresa a casa sin un diente provisional. 


  • Bajo un protocolo de trabajo convencional se debe esperar 3 meses para corroborar la unión del implante al hueso y la colocación de la funda o corona definitiva.

¿Cómo es el post operatorio después de la colocación de un implante dental?

  • - El post operatorio no se caracteriza por la aparición de gran inflamación. 

  • - Mediante la medicación se previene el dolor pudiendo aparecer solo una pequeña molestia. 

  • - El sangrado es mínimo.

¿Qué pasa si no tengo suficiente hueso para la colocación de un implante dental?

        • Existen diferentes procedimientos complementarios que ayudan a crear las condiciones adecuadas para poder colocar el o los implantes dentales. Pero primero, se debe determinar durante el diagnóstico.


        • Hoy por hoy, se realiza de manera cotidiana la cirugía de regeneración ósea para crear las condiciones ideales para el futuro reemplazo dental.

¿Puedo colocarme implantes dentales en el mismo momento que me quitan un diente?

  1. Puedes aprovechar la exodoncia de las piezas dañadas para realizar la colocación de implantes de forma simultánea, siempre y cuando tu caso reúna una serie de requisitos:

    Que no haya infección: si la hubiera, tendrás que esperar a que desaparezca.

    • El hueso esté sano: en caso de haber sufrido alguna alteración, o haber disminuido la cantidad de hueso disponible para colocar el implante, habría que posponer la intervención y si es necesario, tratar la área para regenerar la zona.


    • No hayan otras complicaciones: si existen otros problemas, como por ejemplo: enfermedades de las encías, es probable que no se pueda colocar el implante al mismo tiempo que se realiza la extracción, y sea necesario esperar.

¿Cómo debo llevar el mantenimiento tras el tratamiento con implantes dentales?

Una vez finalizado el tratamiento con los implantes y las coronas colocadas, es importante tomar algunas medidas preventivas para evitar complicaciones y asegurar la supervivencia de los sustitutos dentales.

  1. Manten una rutina rigurosa de higiene: cepíllate los dientes después de cada comida, usa seda dental, cepillos interdentales, colutorios, etc.


  1. Acude a las revisiones periódicas: tras su colocación, el implantólogo fijará un calendario de revisiones en las que se asegurará del buen estado de los implantes.


  2. Sigue las recomendaciones del especialista: el implantólogo es quien mejor conoce tu caso, y por esa razón debes seguir sus consejos.


  3. Ante la duda, acude a la consulta: si experimentas alguna molestia o síntoma que pueda indicar que existe algún problema con tus implantes, no dudes en acudir a tu implantólogo para asegurarte de que todo marcha bien.

COMBATE EL MAL ALIENTO

Conoce aquí 7 sencillos consejos para combatir el mal aliento desde la comodidad de tu hogar.

Con estos prácticos consejos también podrás cuidar tus prótesis dentales.