Causas y tratamiendo del mal aliento o halitosis

Sabemos que te preocupa el mal aliento porque afecta tu autoestima, tu seguridad, tu estética y tu higiene dental. También entendemos todos los problemas que te causan día a día. Entonces es hora de hacer una transformación en tu vida y recobrar esa tranquilidad. En Clínica de Encías conocerás todo lo que debes saber sobre signos, causas y tratamiento del mal aliento o halitosis.

Dile NO a personas hablando mal de ti, dile NO al temor al sonreir, dile NO taparte la boca al hablar y dile SI a un mejor estilo de vida sin mal aliento.

¿Qué es el mal aliento o halitosis?

Cuando hablamos de mal aliento, nos referimos a todo mal olor que es emanado desde nuestras bocas a la hora de hablar, sonreír o respirar. Afectando nuestra autoestima, seguridad y estética, provocandonos vergüenza y/o ansiedad.

Este problema se produce, en gran mayoría de los casos, por bacterias que generan compuestos volátiles que se caracterizan por este molesto olor.

Aunque en la actualidad existen muchos productos para contrarrestar este problema bucal: gomas de mascar, pastillas de mentas, enjuagues bucales, entre otros. Estos no logran eliminar en su

Los sintomas y causas varían entre personas debido a su estilo de vida, hábitos alimenticios y de higiene dental, por ello, curar el mal aliento

requiere de un minucioso estudio y un trabajo en equipo con el profesional odontológico, para hallar las causas de este irritante problema para asignar el tratamiento adecuado y así combatir o eliminar la halitosis o mal aliento.

Aunque aquí te dejamos 7 consejos para combatir el mal aliento desde casa, te recomendamos consultar y apartar una cita con un profesional haciendo clic aquí.

persona con mal aliento

Cuando hablamos de mal aliento, nos referimos a todo mal olor que es emanado desde nuestras bocas a la hora de hablar, sonreír o respirar. El mal aliento, también conocido como halitosis afecta tu autoestima, seguridad y estética, provocando vergüenza y/o ansiedad.

El mal aliento se produce, en gran mayoría de los casos, por bacterias que generan compuestos volátiles que se caracterizan por este molesto olor.

Los síntomas, causas y tratamiento del mal aliento o halitosis varían entre personas debido a:

Su estilo de vida, hábitos alimenticios e higiene dental. Sin embargo, para conocer las causas y poder tratar adecuadamente este molesto malestar, se requiere de un minucioso estudio y un trabajo en equipo con el profesional odontológico.

¿Quieres conocer algunos tips contra el mal aliento? Dale click aquí y descubre 7 consejos para combatir el mal aliento desde casa

¿Quieres ayuda de un especialista? Dale click aquí para separar una cita con un profesional.

tratamiento del mal aliento o halitosis

Causas comunes del mal aliento

¿Qué causa el mal aliento o halitosis?

¿Sabías que existen más de 50 condiciones que puede provocar mal aliento

Estas causas van desde el consumo de alimentos, malos hábitos de higiene hasta enfermedades que afectan diferentes partes del organismo.

En la gran mayoría de casos, el problema tiene un origen en una causa que afecta la boca.

Aquí te dejamos un listado de las 10 causas más comunes del mal aliento.

Descubre aquí nuestros 7 sencillos y prácticos consejos para combatir el mal aliento desde casa o haz clic aquí para hablar por Whatsapp con alguien de nuestro equipo y separa una cita.

Tipos de mal aliento

Así como existen multiples causas y tratamiento del mal aliento o halitosis, también hay muchas maneras de clasificarlo. Veamos una de las clasificaciones más conocidas:

Mal aliento genuino

Mal aliento genuino o verdadero

Es aquel que se puede medir y analizar. Es percibido por otras personas y tiene un origen en la boca o alguna parte del organismo,

tratamiento del mal aliento o halitosis

Pseudohalitosis

Es aquella en la cual no existe mal olor bucal, pero el paciente cree que sí. Puede tratarse de una alteración de la percepción.

tratamiento del mal aliento o halitosis

Halitofobia

Después del tratamiento de la halitosis verdadera o de la pseudohalitosis, el paciente todavía cree de manera persistente que tiene mal aliento.

tratamiento del mal aliento o halitosis

¿Cuál es el tipo de mal aliento más común?

Diagnóstico y tratamiento del mal aliento o halitosis

Debido a que existen múltiples causas y tratamiento del mal aliento o halitosis, es clave que el especialista realice un diagnóstico minucioso. Muchas veces el diagnóstico no es sencillo y es necesario un trabajo en equipo con otros profesionales de la salud para descubrir el origen del mal aliento.

Según el diagnóstico y las condiciones encontradas, podemos asignar un tratamiento personalizado.

Sin embargo, aquí te dejamos una lista tips para reducir o prevenir el mal aliento.

También puedes ver nuestros video de 7 sencillo y prácticos consejos para combatir el mal aliento desde casa haz clic aquí y habla por whatsapp con uno de nuestros profesionales y programa una cita para evaluar tu problema bucal. 

¿Cómo puedo saber si tengo mal aliento?

Saber si tenemos mal aliento es algo difícil. Por lo general no nos damos cuenta hasta que alguien nos hace un comentario sobre ello. 

Existen algunos cambios comunes en el comportamiento que tienen las personas con mal aliento. Un forma de saber si tienes este problema es reconocer alguno de estas alteraciones de comportamiento. 

Dale click sobre el video y conoce 5 cambios en el comportamiento que tienen las personas con mal aliento.

Lo que dicen nuestros pacientes

Saulo Valdez

Tuve la suerte de contar con un gran profesional en todo el tratamiento de mis dientes, muy buen trato, muy atento, muy amable, buena disposición y sobre todo un gran amigo "GRACIAS JUAN CECCARELLI"



Excelente atención, desde la reservación de cita se mostraron muy serviciales y siempre dispuestos a responder todas las consultas con mucha paciencia. Con todos los protocolos establecidos.



Felicito el profesionalismo y atención que tienen en clínica, especialmente el Dr. Juan Francisco quién abordó mi problema de encía sangrante con un estudio detallado de mi caso teniendo los mejores resultados. Gracias por la atención y dedicación a cada paciente.



La atención de primera desde la reservación de la cita, tuve anteriores experiencia traumáticas por decir lo menos, fuí a la Clínica de Encías con un problema de dolor agudo por tres semanas por una muela complicada. La comunicación del Dr. Juan Francisco un exelente profesional que me explico el tratamiento que le iba dar a mi problema me dió seguridad y confianza. Salí de la clínica más que contenta y súper aliviada. Gracias Dr. Ceccarelli



El doctor Juan Francisco me salvó un diente que tenía súper complicado. Logró que lo conserve y me colocó una corona que quedó muy parecida a mis otros dientes, en color, tamaño y forma. El tratamiento pasó por varias sesiones en las que aprecié que el doctor se esmeró mucho por la calidad en la atención. Al final del tratamiento puedo decir que el doctor Juan Francisco logró dos cosas muy importantes: salvarme el diente, y dejarme con una muy buena impresión de su calidad humana y profesional.



Aprovecho este medio para agradecer al Doctor Ceccarelli por el excelente trabajo que realizó conmigo. La colocación del implante dental fue un gran éxito 🙂 Durante toda la operación el doctor demostró su talento profesional y su gran compromiso. Le recomiendo a quien necesita un doctor de confianza!



Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

¿El mal aliento se debe a problemas de salud?

Sí, cuando el mal aliento es persistente, puede ser indicativo de que existen otras condiciones médicas que lo provoca. Pueden ser enfermedades comunes como la sinusitis, gastritis entre otras. También existen otras causas tales como diabetes o una enfermedad renal. Por ello en Clínica de Encías trabajamos en equipo con otros profesionales de la salud para encontrar el origen de tu mal aliento.

Si crees padecer alguno de estos problemas, no dudes en consultarnos sin compromiso, haciendo clic aquí.

¿Mascar chicle o comer un caramelo elimina el mal aliento?

No, solo controla momentáneamente la causa del problema, luego este vuelve tras transcurrir cierta cantidad de tiempo o cuando el producto pierda su sabor.

Si el caramelo o chicle que estés comiendo contiene altos niveles de azúcar, tendrás como consecuencia que las bacterias usarán la glucosa para generar más compuestos volátiles que conllevan al mal aliento.

Si crees padecer alguno de estos problemas, no dudes en consultarnos sin compromiso, haciendo clic aquí..

No soy del Perú, ¿Cómo podría tener una consulta con ustedes?

Gracias a la tecnología, hemos decidido poder brindar soluciones a nivel mundial. Por ello hemos habilitado múltiples métodos de contacto, aquí te los dejamos:

Whatsapp

Tele consultas

Página de contacto

Correo electrónico

Teléfono +51 992 220 516

¿Quieres comunicarte con nosotros? Puedes lograrlo haciendo clic aquí.

¿Qué enjuague bucal recomiendan y con que frecuencia usarlos?

Existen múltiples tipos y marcas de enjuagues bucales. Si bien la selección del enjuague dependerá del problema que presentes, te sugerimos que uses un enjuague con componentes anti sarro o anti placa bacteriana.

Úsalo mínimo 2 veces al día, una vez por la mañana y una vez por la noche.

Si quieres hacernos una consulta, no dudes en consultarnos sin compromiso, haciendo clic aquí.

¿Cómo solicito una cita presencial con ustedes?

Es muy fácil, si eres residente del Perú o estas de visita, puedes contactarte directamente con nosotros con los siguiente haciendo clic aquí.

¿Se produce mal aliento del estómago?

Nos han preguntado múltiples veces porque se produce el mal aliento del estómago, incluso como limpiar el estómago para no tener mal aliento.

Existe la creencia que el mal aliento estomacal es una de las causas más comunes. Por lo contrario, la halitosis es más frecuente en más del 90% de los pacientes debido a su mala higiene bucal. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de casos presentan mal aliento debido a problemas estomacales, gastrointestinales o por la presencia de enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia renal, hepatitis, entre otras.

Si crees padecer alguno de estos problemas, no dudes en consultarnos sin compromiso, haciendo clic aquí.

Conoce aquí

7 consejos para combatir el mal aliento desde casa

Que el mal aliento o halitosis no sean un dolor de cabeza. 

No te quedes sin descubrir nuestros 7 prácticos y sencillos consejos.