¿Los probióticos aclaran los dientes?

Mi superpaciente, hace unos días me encontraba navegando en internet y descubrí que muchas personas afirmaban que los probióticos “blanqueaban” los dientes.

¿Será cierto?

Lo primero que tienes que saber es lo siguiente:

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, tienen efectos beneficiosos para la salud.

Se encuentran naturalmente presentes en algunos alimentos fermentados, agregados a algunos productos alimenticios y disponibles como suplementos dietéticos.

Los probióticos pueden mejorar la salud intestinal, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades infecciosas e inflamatorias.

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre el uso de los probióticos para mejorar la salud bucal.

Es más, en internet he podido observar que algunas personas creen que los probióticos pueden aclarar los dientes de manera natural.

¿Es esto realmente cierto?

Probioticos para la salud bucal y oral
www.clinicadeencias.pe
Clínica de Encías | Mal aliento e Implantes Dentales Lima
Jirón Monterrey N° 355, Lima 15038
Santiago de Surco - Lima - Perú
Teléfono: +51 992 220 516

¿Los probióticos blanquean los dientes?

En realidad, no existe evidencia científica que respalde la idea de que los probióticos pueden aclarar los dientes.

Aunque los probióticos pueden tener beneficios para la salud bucal en general, no hay estudios que demuestren que puedan blanquear los dientes de forma efectiva.

El cambio de color de los dientes puede deberse a una variedad de factores, como la ingesta de ciertos alimentos o bebidas, el tabaquismo, la falta de higiene bucal y otros problemas de salud bucal.

¿Qué beneficios tienen los probióticos para la salud bucal?

Por ejemplo, algunos estudios sugieren que los probióticos pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades severas de encías (periodontitis o piorrea), que son una causa común de pérdida dental en adultos.

✅ En este momento, me encuentro analizando prescribir probióticos como parte del tratamiento de encías de muchos pacientes.

¡Ojo!

No todos los probióticos son iguales, así que no corras a comprar un frasco a la farmacia.

Por otro lado, los probióticos también pueden ayudar a reducir el mal aliento al equilibrar la flora bacteriana en la boca. Sin embargo, este tema será motivo de otra publicación.

Conclusiones

En resumen, aunque los probióticos pueden tener beneficios para la salud bucal en general, no hay evidencia de que puedan aclarar los dientes de manera efectiva.

Si está buscando una manera de blanquear (aclarar) tus dientes, es mejor que pases consulta y elijamos la opción más segura y efectiva para tu caso.

Mi superpaciente, espero que esta información sea de ayuda. 

Si quieres resolver más preguntas, puedes sacar una cita presencial o teleconsulta conmigo dando clic aquí:

Especialista en periodoncia, encías, mal aliento e implantes dentales en Lima Prótesis dental Implantes dentales Prótesis dental Lima Prótesis dental Arequipa Implantes dentales Lima Implantes dentales Arequipa Dentadura postiza implante dentales implante dental clinica dental implantes dentista implantes especialista implantes dentales Colocación de implantes dentales implantes Dentales Pros y Contras son buenos los implantes dentales Ventajas de implante dental como colocar implantes dentales cirugia de implantes dentales colocacion implantes dentales tipos de implantes dentales implantes dentales tipos cuanto tiempo se tarda en colocar un implante implante de diente https://clinicadeencias.pe/ Los Petirrojos N° 434, San Isidro 15075

El Dr. Juan Francisco Ceccarelli, también conocido como el Dr. Encías.

Como odontólogo, docente universitario y especialista en Periodoncia e implantes, desde hace más de 10 años, ayuda a las personas a combatir su mal aliento, eliminar sus problemas de encías y transformar su sonrisa con implantes dentales.

Actualmente, el doctor es vicepresidente de la Asociación Peruana de Periodoncia y Óseointegración.

Sus pacientes son superpacientes

www.clinicadeencias.pe

Clínica de Encías | Mal aliento e Implantes Dentales Lima

Jirón Monterrey N° 355, Lima 15038

Santiago de Surco - Lima - Perú

Teléfono: +51 992 220 516

Referencias bibliográficas:

Datos sobre probióticos. National Institutes of Health. Revisado 29/04/2023. Disponible en: https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Probiotics-DatosEnEspanol.pdf

Probióticos. National Institutes of Health. Revisado 29/04/2023. Disponible en: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Probiotics-DatosEnEspanol/

¿Qué son los probióticos y los prebióticos?. Mayo clinic. Revisado 29/04/2023. Disponible en: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/probiotics/faq-20058065

¿Qué opinan los pacientes atendidos en Clínica de Encías en Lima?

Evaluación general en Google es 5 de 5 con base en más de 50 evaluaciones

EXCELENTE
75 reseñas en
Rey
Rey
27/04/2024
Si quieren resultados en cuanto a la salud oral, el Dr Cecarelli es el mejor. Recomendado al 1000%
Jose
Jose
11/04/2024
Excelente calidad de atención y muy buenos profesionales.
Mónica Salinas
Mónica Salinas
07/04/2024
Muy buena atención, bonita recepción. El dentista amable al igual que todo el personal
Aranxa Seminario
Aranxa Seminario
05/04/2024
Muy buena atención, me ayudaron muchísimo con mi problema en la mandíbula y mi férula quedó precisa, la uso siempre para dormir. Recomendadísimo!
LIDIA RIVERA
LIDIA RIVERA
04/04/2024
Muy buenos profesionales y la atención cordial.
Rocio Salinas
Rocio Salinas
04/04/2024
Muy buenos dentistas me atendieron muy bien todo el personal muy amable
Cristian palomino
Cristian palomino
29/02/2024
Muy buena atencion detallistas 100por ciento profecionales
Edgar Larrea
Edgar Larrea
22/02/2024
Profesionales de primera línea. Seguí un tratamiento de implantes dentales por un año, al final del cual todo quedó increíblemente bien. De comienzo a fin el Dr. Ceccarelli y la Dra. Lira fueron super amables y profesionales. A pesar de venir del extranjero siempre programaron mis citas adecuándose a mi horario. 100% recomendados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.