encias delgadas hipersensibilidad dental

Hace un par de semanas vino a mi consulta Jimena. Ella contó que tenía los dientes muy sensibles al contacto con los alimentos y bebidas. Incluso me comentó que si sonreía y había una ráfaga de aire frío también presentaba sensibilidad dental. Debido a lo anterior, decidió acudir a varios dentistas, los cuales le diagnosticaron encías delgadas y que lo único que podía hacer era usar una pasta dental especial. ¿Pero realmente es así? Veamos lo siguiente:

Es cierto que hay pacientes con encías más gruesas y encías más delgadas.
También es correcto que las tienen mayor predisposición a retraerse.
Es un hecho que cuando se retraen puede haber sensibilidad dental.
Al retraerse las encías los dientes se ven más largos y menos estéticos.

¿Tener encías delgadas es un factor de sensibilidad dental?

Pero tener encías delgadas no quiere decir que tendrás retracción de encías o sensibilidad dental, ya que puede deberse a otras causas (clic para ver 7 causas de la sensibilidad dental) o signos que estén induciendo o provocándote este malestar.

De igual manera, muchos de los problemas de sensibilidad dental provienen o se relacionan con una higiene dental inapropiada o deficiente, provocando o llegando afectar tu salud dental a tal punto que dan aparición a enfermedades periodontales como caries, gingivitis, etc., y en el peor de los casos periodontitis leve o severa.

Por todo lo dicho, si tienes encías delgadas y tienes sensibilidad dental, lo mejor es revisar con tu dentista los factores que podrían estar ocasionando este problema, ya que no solo puede deberse a una retracción o recesión de tus encías, sino que puede que exista otra razón que te esté causando este malestar.

¿Dudas? Contacta con nosotros haciendo clic aquí, estamos para responder tus preguntas. Para nosotros, un paciente informado, es un paciente sano.

¿Te gustó esta información? Compártela con tus familiares y amigos, puede que la estén necesitando.

Saludos.

Un paciente informado, es un paciente sano