Recibe GRATIS por 3 meses, toda la información exclusiva vía email 📩 que el Dr. Juan Ceccarelli comparte todas las semanas con sus pacientes.

IMPORTANTE: Estos correos son solo para personas que quiere combatir el mal aliento, eliminar el sangrado de encías y recuperar su sonrisa

Dale clic aquí 👇

mal aliento es genetico

Hace unos días vi un titular en un periódico que hacia referencia sobre este tema. Por lo tanto, decidí hacer una búsqueda en mi entrenamiento y analizar las principales bases de datos científicas, para resolver esta incógnita sobre si el mal aliento (Halitosis) es genético.

Esto fue encontré sobre si el mal aliento es genético.

En primer lugar, debo recordarte que alrededor del 85-90% de todos los casos de mal aliento se originan en la boca. Sin embargo, los desencadenantes pueden ser alimentos tan comunes como, una pizza cubierta de ajo, o morder una sabrosa hamburguesa con cebollas crudas. En definitiva, delicioso ¿No?

El otro 10-15% de los episodios de halitosis se consideran extraorales y surgen internamente de afecciones que afectan por ejemplo: la nariz, los senos nasales, las amígdalas, el esófago o la sangre. Por lo tanto, estos pueden incluir infecciones, diabetes, trastornos estomacales, tomar ciertos medicamentos, etc.

Una reciente investigación encontró otra causa más, agregando así, una razón más por las que una persona puede tener mal aliento:

Existe una mutación genética que puede ocasionar un mal aliento perpetuo.

El estudio publicado en la revista Nature Genetics (Una de las revistas más TOP en el mundo de la salud). Además, de ser el primero en relacionar un defecto genético con la halitosis. Dio como resultado, un reporte donde se establece que el olor de este tipo de halitosis se parece al que se libera al cocinar coliflor o repollo.

La mala noticia es que lamentablemente no hay cura para este tipo de mal aliento.

 ¿Te imaginas con este tipo de mal aliento?

 Conoce más de este tema viendo el siguiente video:

¿Te gustó? No te pierdas de mi contenido siguiéndome y formando parte de mi comunidad de pacientes informados, para ser pacientes sanos, haciendo clic en mis redes sociales: facebook, instagram y Mi canal de YouTube

Un abrazo,

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

www.clinicadeencias.pe

Clínica de Encías | Mal aliento e Implantes Dentales Lima

Calle 17, N°434

San Isidro

Perú

Fuentes:
 1) Viegas Jen. Bad Breath Can Be Caused and Passed on Through a Genetic Mutation. Seeker. Revisado 01 de Febrero del 2021. Disponible en: [https://www.seeker.com/health/bad-breath-can-be-caused-and-passed-on-through-a-genetic-mutation]
 
2) Pol A, Renkema GH, Tangerman A, Winkel EG, Engelke UF, de Brouwer APM et al. Mutations in SELENBP1, encoding a novel human methanethiol oxidase, cause extraoral halitosis. Nat Genet 2018;50(1):120-9.

Leave a Reply

Your email address will not be published.