Un brindis, la gastritis y el cuidado de encías

Hace un par de días Jimena y yo decidimos hacer un brindis. Hay muchas cosas por las cuales agradecer, y por ello motivos no nos faltan.

El problema fue que al día siguiente me sentí fatal. Una gastritis bien tratada, pero re agudizada por el brindis, me pasó factura. Sucede que con el tiempo nos salen canas (hoy tengo más canas que nunca), y con el tiempo también nuestro organismo responde de manera diferente a la comida, al licor, al sol, etc. 

Así como esa comida que hoy te cae pesada después de las 9 de la noche (cosa que no pasaba “antes de los 30”), también nuestras encías, si no son cuidadas, pueden volverse más susceptibles a desarrollar una enfermedad severa, que al igual que una hipertensión o diabetes, podría terminar acompañándote de por vida.

Es así que no debe sorprenderte si hoy te toca visitar la consulta un poco más seguido que antes, o tener que redoblar los esfuerzos de higiene en casa.

Si necesitas ayuda con lo anterior, o tienes alguna duda o consulta, no dejes de escribirme.

¡Nos vemos!


Dr. Juan Francisco Ceccarelli

@dr.juanceccarelli

www.clinicadeencias.pe

 

PD.

¿Quieres ver mi último video publicado en mi canal de Youtube: Dale clic aquí: ¿Por qué sigo con mal aliento si ya fui al odontólogo?

¿Quieres ver la última publicación en mi blog? Dale clic aquí: El Helicobacter pylori y el mal aliento¿Conoces esta relación?

¿Quieres agendar una cita? Dale clic aquí: Deseo agendar una cita

Leave a Reply

Your email address will not be published.