Nuestro objetivo es detectar y tratar las causas del mal aliento. Esto permitirá que tengas un aliento agradable, recuperando de esa manera la comodidad, seguridad y autoestima que se han visto afectadas por la presencia de este problema.

Para obtener los mejores resultados durante la evaluación del mal aliento, es necesario seguir minuciosamente las siguientes indicaciones:

Acuda a la consulta con 30 minutos de anticipación para que pueda resolver un cuestionario especializado.
No hacer limpieza de la lengua en las 24 horas previas a la evaluación. Puede hacer una limpieza normal de otras partes de la boca.
No usar ningún enjuagatorio bucal, caramelo o chicle el día de la evaluación.
Consumir alimentos hasta 2 horas antes de la evaluación.
No usar colonia o perfume el día de la evaluación.
No comer cebolla, ajo, atún, pescado, embutidos, carnes grasosas o alimentos muy calientes 24 horas antes de la evaluación.
No fumar 6 horas antes de la evaluación.
No ingerir bebidas alcohólicas 24 horas antes de la evaluación.
Si se encuentra tomando algún medicamento, por favor llevar el nombre, dosis y motivo por el cual toma la medicación.

La evaluación del mal aliento tiene 3 ejes o pilares fundamentales:

1. Cuestionario especializado para la evaluación, diagnóstico y tratamiento del mal aliento.

2. Evaluación clínica especializada.

3. Prueba o test del mal aliento.

La prueba del mal aliento se puede realizar mediante 2 metodologías:

a) Prueba organoléptica. En este caso, el paciente debe acudir con una persona de su confianza quién, después de una capacitación breve, inhala el aliento del paciente y asigna una calificación. Lamentablemente, la mayoría de personas no desean realizarse esta prueba debido a la incomodidad de que su aliento sea juzgado por otra persona.

b) Test de mal aliento con Oral Chroma (Cromatografía de gases). En este caso, se toma una muestra del aliento del paciente y esta se inyecta en el Oral Chroma (que es el dispositivo más moderno del mundo para la evaluación de la presencia y severidad de los gases característicos del mal aliento). El Oral Chroma evalúa 3 gases, los cuales tienen diferentes orígenes. Esta prueba elimina la subjetividad relacionada con la autoevaluación del mal aliento. El resultado se obtiene en 15 minutos.

Después de tener los resultados provenientes de la evaluación de los 3 ejes o pilares, se procede a realizar un plan de tratamiento personalizado. Al haber más de 50 razones por las cuales se puede producir el mal aliento, no existe un tratamiento estándar (único) para esta condición.

Por favor, seguir las indicaciones antes brindadas para tener los resultados más exactos.

Será un gusto trabajar en equipo contigo para combatir tu mal aliento.

Saludos,

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

Especialista en Periodoncia e Implantes dentales


PD. En el siguiente video podrás ver, de manera breve, como se ejecuta la evaluación del test de mal aliento con Oral Chroma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.