Esta semana tuve la visita de una paciente quien, después de ir a varias consultas, me comentó que desde que le hicieron una funda o corona sobre un diente, siempre ha tenido sangrado. En diferentes consultas le dijeron: “Es normal, ya pasará”, “Tienes las encías débiles”, “Tu sangrado de encías es genético”, pero ¿realmente el sangrado de encías después de una curación es normal?

Primero: el sangrado de encías despues de una curación no es normal.

Es un signo de que existe inflamación. Tener inflamación permanente no es algo bueno, ya que puede destruir los tejidos que están alrededor del diente. Por otro lado, el sangrado puede contribuir a tener un sabor desagradable o incluso mal aliento.

sangrado-de-encias-despues-curacion

Segundo: las encías no sangran porque son débiles.

Si bien puede haber encías “gruesas” y encías “delgadas”, con buena higiene se evita que haya inflamación y sangrado

Tercero: existe predisposición genética para con las enfermedades.

Si bien es cierto que puede haber predisposición genética para con las enfermedades de encías, sin embargo, si tienes un buen control de higiene no deberías preocuparte, pues tendrás las encías sanas. Entonces…

¿Por qué hay sangrado frecuente en un diente después de que le pusieron una funda o corona?

Sucede que la relación entre los dientes, las encías y el hueso que rodea nuestros dientes tiene un equilibrio armonioso. Lamentablemente este equilibrio se puede perder si las curaciones (Restauraciones), fundas o coronas invaden un espacio que no les corresponde. Ello puede generar zonas de sangrado muy frecuente y hasta permanente.

Si estás sangrando frecuentemente por alguna curación, haz clic aquí y ponte en contacto con nosotros, responderemos todas tus dudas. Un paciente informado, es un paciente sano.

Si este contenido ha sido de valor para ti. Compártelo y ayuda a muchas personas con sus problemas de encías sangrantes.

Saludos.

Dr. Juan Francisco Ceccarelli.

Un paciente informado, es un paciente sano.