Hace unos días me visitó Miguel. Él, al igual que muchos pacientes, tiene prótesis dental. (En este caso cuando hablo de prótesis dental me referiré a los famosos “puentes dentales”).

Puente dental

Puente dental (Prótesis fija)

Miguel estaba preocupado por el sangrado 🩸 que se producía debido a la dificultad de higiene debajo de la prótesis. Había intentado con el hilo dental y con los cepillos interproximales. En ambos casos sin suerte. 😧 

El gran problema de los “puentes” es que los dientes quedan unidos dificultando el paso del hilo dental. Por otro lado, los cepillos interproximales terminan siendo muy grandes para pasar por debajo de un puente (recuerda que si fuerzas el ingreso de un cepillo interproximal podrías lastimarte y causar una retracción de encías.)

Es así que una empresa creó un superhilo llamado superfloss.

Es un hilo muy especial porque tiene tres elementos únicos para garantizar un trabajo de limpieza excepcional: Un extremo rígido, una parte esponjosa y otro extremo similar al hilo dental regular. Estos elementos trabajan en conjunto para obtener el mejor beneficio de uso

Hilo dental superfloss

¿Cuáles son las partes del hilo superfloss?

Las partes del hilo superfloss son las siguientes: 

A. Tramo rígido: Similar a un hilo nylon fino. Muy útil para poder enhebrar o insertar fácilmente el hilo debajo de los aparatos y puentes dentales.

B. Zona esponjosa: Al ser un tramo ancho permite absorber y barrer la placa dental oculta en los puentes, brackets e implantes dentales. Este tramo es su mejor característica.

C. El último tramo al carecer de cera, permite remover la placa del área de las encías y también funciona como un hilo dental convencional.

Hilo dental superfloss

¿Cuál es el costo del hilo dental superfloss?

En Perú no es común y generalmente es difícil de encontrar. En Estados Unidos tiene un costo que varía entre 20 - 25 soles por paquete de 50 unidades. En Perú el mismo paquete está entre 35 - 40 soles.

¿Cómo se usa el hilo dental superfloss?

1.- Toma 1 hilo de superfloss por el extremo rígido, e insértalo entre dos dientes, pasando la parte rígida por debajo el arco. Si tienes un puente o prótesis dental, este extremo rígido te permite pasar el hilo por debajo de la prótesis.

2.- Una vez hecho esto, desplaza el hilo hasta conseguir tener suficiente hilo por ambas partes, e insértalo entre tus dientes.

3.- Desliza el hilo suavemente hasta tus encías hacia arriba y en sentido de arrastre hacia abajo, para eliminar los restos de comida que pudieran almacenarse.

4.- Repite el procedimiento entre cada una de las superficies interproximales de tus dientes. Te recomendamos que no utilices la misma zona del hilo para limpiar todas las superficies, sino que vayas recorriendo el hilo para que cada vez el contacto sea con una superficie de hilo nueva.

¿Necesitas ayuda con un problema en tu boca? 

¿Requieres apoyo para mejorar tu higiene? 

Dale clic aquí y conversa con un profesional de nuestro equipo en Clínica de Encías. 

Estaremos atentos a tus inquietudes y gustosos de atenderte.

Recuerda un paciente informado, es un paciente sano.

Un gran abrazo.

Atte.

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

¿Te gusto está información? Comenta abajo y compártela con tus familiares y/o amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.