¿Quién no ha tomado bicarbonato de sodio en medio vaso de agua con un poco de limón?

Sucede que el bicarbonato de sodio es muy popular. Muchas veces su uso es indicado para reducir la acidez estomacal, tratar la indigestión, disminuir los niveles de acidez en sangre y orina, etc.

Por otro lado, el bicarbonato de sodio siempre ha estado en el ojo de la tormenta como aditivo o componente de las pastas dentales. Es bastante claro que sus partículas poseen un poder abrasivo (Un abrasivo es una sustancia, por lo general granulada, que actúa sobre otros materiales, aplicándole diferentes clases de fuerza mecánica para lograr su desgaste o pulido). Sin embargo...

¿El empleo del bicarbonato de sodio como parte de las pastas dentales es seguro?

Un artículo publicado por el profesor Yiming Li en el Journal of American Dental Association en el año 2017, reveló que el uso de pastas dentales a base de bicarbonato de sodio es efectivo y seguro para la eliminación de manchas dentales y, en consecuencia, para el mejorar el color de los dientes. Es más, las pastas dentales a base de bicarbonato de sodio demostraron tener un efecto superior que aquellas que no tenían este componente.

Así que ya sabes… la próxima vez que vayas a comprar una pasta dental, revisa si esta trae consigo bicarbonato de sodio (muchas veces lo encontrarás como baking soda)

Espero que esta información haya sido de utilidad. No olvides compartir esta información que puede ser útil para muchas personas. 

¡Nos vemos!

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

@dr.juanceccarelli

www.clinicadeencias.pe

Agenda tu cita aquí: Quiero agendar una cita. 

✅Descubre aquí más herramientas, tips e información para pacientes: Dale click aquí


Referencias bibliográficas:

Li Y. Stain removal and whitening by baking soda dentifrice: A review of literature. J Am Dent Assoc. 2017;148(11S):S20-S26. doi: 10.1016/j.adaj.2017.09.006. PMID: 29056186.

Leave a Reply

Your email address will not be published.