Encías Inflamadas y Sangrantes

Evita las encías inflamadas y sangrantes que provocan esos incómodos dolores y sabor a sangre al cepillarte, usar hilo dental e incluso masticar tus alimentos.

Descubre aquí todo lo que debes saber sobre porque se generan estas afecciones, como puedes combatirlas para liberarte de esas desagradables molestias y el sabor a sangre en tu boca y todo desde casa.

Dr Juan Francisco Ceccarelli Encías inflamadas y sangrantes

¬ŅPor qu√© se inflaman las enc√≠as?

encias inflamadas y mal aliento

¬ŅPor qu√© se inflaman las enc√≠as?

Primero debes saber que la inflamación de encías es una característica de una forma leve de enfermedad periodontal llamada gingivitis. A muchas personas les causa incomodidad y malestar debido a la irritación, enrojecimiento e hinchazón que esta enfermedad produce en las encías que rondan los dientes.

La gingivitis es una enfermedad.

Enfermedad que es muy frecuente, sin embargo, muchas veces pasa desapercibida por no ocasionar los cl√°sicos dolores que la caries dental ocasiona. Es importante que la tomes en serio, debido a que puede agravarse convirtiendose en una enfermedad severa como es la periodontitis, la cual puede llevarte a perder tus dientes.

Las encías inflamadas se generan debido a la presencia de sarro o placa dental, producto de una deficiente higiene bucal. La inflamación de encías conlleva a encías sangrantes o sangrado de encías.

Si bien el retiro de las bacterias es clave en el tratamiento de la gingivitis, existen muchos factores que deben ser tratados para controlar esta enfermedad.

Por lo tanto, siempre será necesaria una evaluación clínica para conocer con exactitud todos los detalles que promueven la enfermedad que presentas.

En Clínica de Encías contamos con profesionales dispuestos a atenderte y ayudarte a combatir y eliminar estas molestas afecciones.

encias inflamadas y sangrantes

Signos y Síntomas de encías inflamadas

Como ya mencionamos, la gingivitis puede provenir de m√ļltiples s√≠ntomas, aqu√≠ te dejamos algunas de ellas:

Si sospechas de la existencia de dos o más de estos signos, no dudes de consultarnos, nuestros profesionales de Clínica de Encías estarán atentos a tus inquietudes.

¬ŅPor qu√© sangran las enc√≠as?

mujer cepillando con sangrado y dolor de encias

¬ŅPor qu√© sangran las enc√≠as?

A pesar de que el sangrado de enc√≠as es principalmente causado por una gingivitis o periodontitis, tambi√©n puede deberse a m√ļltiples problemas dentales o m√©dicas que pueden ser tanto leves, como graves. Sin embargo, en la mayor√≠a de los casos, el sangrado de enc√≠as que se genera por la acumulaci√≥n de sarro o placa dental que se crea por una combinaci√≥n de bacter√≠as, residuos alimenticios, etc. Dado que las enc√≠as inflamdas y el sangrado dental tienden a relacionarse entre s√≠, tambi√©n existen otros factores que puede originar o agrablar el problema:

¬ŅC√≥mo aliviar las enc√≠as inflamadas y sangrantes desde casa?

Aunque la inflamaci√≥n de enc√≠as y su sangrado es com√ļn, no es recomendable tratarla con m√©todos generales, ¬ŅLa raz√≥n?, puede deberse a una enfermedad periodontal leve o grave, por lo tanto, es necesario una revisi√≥n por un profesional odontol√≥gico para descartar cualquier posible afecci√≥n. Sin embargo, aqu√≠ te dejamos algunas recomendaciones para combatir estas molestias dentales desde casa:

Aunque estas recomendaciones ayudan en casos leves, te recomendamos que si los síntomas persisten, acude urgente a tu dentista de cabecera o asiste a nuestra Clínica de Encías y serás atendido por uno de nuestros profesionales.

Lo que dicen nuestros pacientes

Saulo Valdez

Tuve la suerte de contar con un gran profesional en todo el tratamiento de mis dientes, muy buen trato, muy atento, muy amable, buena disposición y sobre todo un gran amigo "GRACIAS JUAN CECCARELLI"

Paciente Saulo Valdez

Excelente atención, desde la reservación de cita se mostraron muy serviciales y siempre dispuestos a responder todas las consultas con mucha paciencia. Con todos los protocolos establecidos.

Paciente Estelita Zavaleta

Felicito el profesionalismo y atención que tienen en la clínica, especialmente el Dr. Juan Francisco quien abordó mi problema de encía sangrante con un estudio detallado de mi caso teniendo los mejores resultados.
Gracias por la atención y dedicación a cada paciente

Paciente Carol Pintado Jimenez

La atenci√≥n de primera desde la reservaci√≥n de la cita, tuve anteriores experiencia traum√°ticas por decir lo menos, fu√≠ a la Cl√≠nica de Enc√≠as con un problema de dolor agudo por tres semanas por una muela complicada. La comunicaci√≥n del Dr. Juan Francisco un exelente profesional que me explico el tratamiento que le iba dar a mi problema me di√≥ seguridad y confianza. Sal√≠ de la cl√≠nica m√°s que contenta y s√ļper aliviada. Gracias Dr. Ceccarelli

Paciente Carmela Romero

El doctor Juan Francisco me salv√≥ un diente que ten√≠a s√ļper complicado. Logr√≥ que lo conserve y me coloc√≥ una corona que qued√≥ muy parecida a mis otros dientes, en color, tama√Īo y forma. El tratamiento pas√≥ por varias sesiones en las que apreci√© que el doctor se esmer√≥ mucho por la calidad en la atenci√≥n. Al final del tratamiento puedo decir que el doctor Juan Francisco logr√≥ dos cosas muy importantes: salvarme el diente, y dejarme con una muy buena impresi√≥n de su calidad humana y profesional.

Paciente Leonardo Rivas

Aprovecho este medio para agradecer al Doctor Ceccarelli por el excelente trabajo que realiz√≥ conmigo. La colocaci√≥n del implante dental fue un gran √©xito ūüôā Durante toda la operaci√≥n el doctor demostr√≥ su talento profesional y su gran compromiso. Le recomiendo a quien necesita un doctor de confianza!

Paciente Céline Debackere

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

¬ŅC√≥mo aliviar las enc√≠as inflamadas por pr√≥tesis dental?

Para ello existe diferentes tratamientos.  Es importante revisar tu pr√≥tesis y evaluar con exactitud los signos y s√≠ntomas que presentas .Debes acudir con tu dentista de cabecera o consulta con nosotros haciendo clic aqu√≠.

¬ŅTengo las enc√≠as inflamadas, sangran y me duelen los dientes?

Podrías estar ante una forma severa de enfermedad dental o de encías. No lo pienses más y asiste a un dentista inmediatamente, estos problemas pueden estar causados por una enfermedad periodontal grave y puedes perder tus dientes. No esperes más, haz clic aquí y coordinemos para atenderte a la brevedad posible.

¬ŅEnc√≠as inflamadas en ni√Īos?

Esto se debe mayormente a la acumulaci√≥n de placa bacteriana debido a la mala higiene dental que llevan los ni√Īos. Te aconsejamos que antes de aplicar alg√ļn tratamiento casero como los que explicamos aqu√≠, consulta con nuestros profesionales o pide una cita haciendo clic aqu√≠.

¬ŅSe me inflaman y sangran las enc√≠as por mis brackets u ortodoncia, que debo hacer?

¬ŅQu√© debes hacer?

El tratamiento de ortodoncia o brackets genera resultados increíbles para tu estética y mordida. Sin embargo, durantel el tratamiento es frecuente que presentes dificultades con la higiene conllevandote a la aparición de sangrado e inflamación de encías.

Es importante que incrementes su cuidado bucal y que pidas a tu dentista que te ense√Īe t√©cnicas de higiene que te permitan combatir estos problemas. Si necesitas ayuda con ello, comunicate con nosotros haciendo clic aqu√≠.

¬Ņtengo enc√≠as sangrantes y mal aliento?

Las bacterias que causan los problemas de enc√≠as muchas veces se relacionan a las bacterias que causan el mal aliento. Por ello es muy com√ļn que los pacietes que tienen enfermedades de enc√≠as tengan mal aliento o halitosis.

¬Ņtengo enc√≠as sangrantes en el embarazo, a que se debe?

El embarazo es un proceso que genera muchos cambios corporales, especialmente en tus dientes y enc√≠as. Aunque tengas una excelente higiene dental, esta afecci√≥n puede presentarse gracias al aumento de la respuesta de tu organismo a las infecciones.

Aunque estos s√≠ntomas suelen desaparecer despu√©s del embarazo, consulta aqu√≠ con un profesional y conoce m√°s al respecto de tu condici√≥n.

¬ŅTienes dudas o inquietudes?

Escribirnos y consulta sobre nuestros servicios, tratamientos, citas y precios. Estaremos complacidos en atenderte.