El mal aliento en la historia y Alejandro Magno

El mal aliento en la historia y Alejandro Magno

En la epopeya persa del siglo X del poeta Firdawsi, cuenta la historia que Humey dio a luz a Darab, pero lo abandonó al nacer en una canasta en el río Éufrates. Después de grandes aventuras Darab asumió el trono de Persia y se casó con Nahid. Sin embargo, cuentan los registros, Nahid presentaba un mal aliento que era tan intolerable para el rey Darab que este termina desterrándola sin saber que tenía un niño en su vientre. Su hijo se convertiría en nada menos que Iskander, el muy famoso y mejor conocido como Alejandro Magno.

¿Tremenda historia verdad? Este relato demuestra que el mal aliento ha sido una preocupación a lo largo de los tiempos. 

Hoy en día muchas personas me buscan para ayudarlas a eliminar este problema, no obstante la solución no siempre es sencilla. Al igual que muchos otros problemas de salud, el mal aliento tiene muchos potenciales orígenes y un impacto psicológico tan grande que puede establecer barreras que impidan una mejora.

Al igual que una caries dental, la gingivitis o periodontitis, el tratamiento del mal aliento o halitosis requiere de un trabajo en equipo. La mitad del trabajo lo hacemos en el consultorio, la mitad del trabajo lo hace en casa.

La buena noticia es que hoy, más que nunca, existen muchas herramientas que nos ayudan a eliminar este problema, y hacer del mal aliento o halitosis, tan solo un recuerdo.

Espero que esta información sea de ayuda.

💪 Si los correos que te comparto, semana a semana, son de valor para ti, por favor déjame una opinión comentando como esta información te está siendo de utilidad. Tu opinión me ayuda a mejorar y seguir compartiendo contigo. Solo tienes que darle click aquí: Quiero dejar una opinión

¡Nos vemos!

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

@dr.juanceccarelli

www.clinicadeencias.pe

PD.

¿Quieres ver mi último video publicado en mi canal de Youtube: Dale clic aquí: ¿Por qué sigo con mal aliento si ya fui al odontólogo?

¿Quieres ver la última publicación en mi blog? Dale clic aquí: https://clinicadeencias.pe/comida-entre-los-dientes/

¿Quieres agendar una cita? Dale clic aquí: Deseo agendar una cita

Fuente:

Handwerk B. La historia y la ciencia detrás de tu terrible aliento. Revisado enero del 2022. Disponible en: 

https://www.smithsonianmag.com/science-nature/halitosis-horrors-how-bad-breath-became-americas-worst-nightmare-180962104/


Leave a Reply

Your email address will not be published.