¿Te ha pasado que vas al supermercado, farmacia o bodega de la esquina y no sabes qué cepillo dental elegir? De pronto las opciones son tantas que te confunden y recuerdas con nostalgia el cepillo que te ha acompañado durante los últimos tres meses. Cuantos momentos juntos, ¿Verdad?

Hoy te quiero contar unos tips súper importantes a la hora de elegir tu cepillo dental. Quiero dejar en constancia que la pregunta “¿Qué cepillo dental debo elegir?” Es la pregunta más frecuente que he respondido a lo largo de mi carrera.

Tips a la hora de elegir tu cepillo dental:

  1. Que tenga limpiador lingual en su parte posterior. Esto permitirá limpiar de manera simultánea la parte interna de los “cachetes” y la lengua. Te recuerdo que las bacterias que generan el mal aliento se suelen alojar en la lengua.
  2. Que tenga cerdas con altura irregular. Esto ayudará a llegar a las diferentes superficies de los dientes y zonas adyacentes. Recuerda que la limpieza no es solo dientes, también debemos limpiar las encías y la lengua.
  3. Que tenga un penacho final de mayor tamaño. Un penacho más grande permitirá que lleguemos más atrás, sobre todo a nivel de las molares (muelas).
  4. Que el mango sea cómodo. Un mango incómodo puede llevarte, inconscientemente,  a que tu experiencia de cepillado sea desfavorable y con ello de menor duración.
  5. Que tenga cerdas de dureza mediana, regular o media. Las cerdas duras pueden herirnos y las cerdas suaves pueden limpiar menos de lo esperado.

Espero que estos tips te ayuden a elegir tu próximo cepillo dental.  No dudes en compartir esta información porque podría ser de utilidad para alguna persona. Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas sobre cuáles son las mejores herramientas de higiene bucal, para ello solo tienes que hacer click sobre el siguiente enlace: Quiero más información.

Saludos,

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

Leave a Reply

Your email address will not be published.