Lo realmente importante es cepillarse dos veces al día durante dos minutos con una pasta dental con flúor. Ambos tipos de cepillos de dientes pueden limpiar sus dientes de manera eficaz y completa. Todo depende de cuál prefieras. Las personas a las que les resulta difícil usar un cepillo de dientes manual pueden encontrar más comodidad en un cepillo de dientes eléctrico.

âś… No existe un orden "correcto" para cepillarse los dientes y usar hilo dental. 

Cepillarse antes de usar hilo dental, usar hilo dental antes de cepillarse los dientes, no importa, siempre que haga ambas cosas. Si me pidieras un consejo te diría que de preferencia primero utilices el hilo dental, ya que permitirá que la pasta dental ingrese de manera “más profunda” en aquellas superficies bloqueadas por la placa bacteriana.

âś… Limpia tu cepillo dental.

La limpieza de tu cepillo de dientes es fácil: Enjuágalo con agua del caño para eliminar cualquier resto de pasta de dientes y residuos. Sacude el exceso de agua, ponlo en posiciĂłn vertical y dĂ©jalo secar al aire. Si almacenas tu cepillo de dientes con otros cepillos, asegĂşrate de que estĂ©n separados para evitar la contaminaciĂłn cruzada. Importante: No cubras rutinariamente los cepillos de dientes ni los almacenes en recipientes cerrados por mucho tiempo. Un ambiente hĂşmedo, como un recipiente cerrado, es más propicio para el crecimiento de bacterias no deseadas. 

âś… El cepillo dental debe durar entre 3-4 meses.

Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachadas. Un cepillo de dientes gastado no hará un buen trabajo para limpiar los dientes. Si las cerdas de tu cepillo se abren antes de los dos meses, es importante revisar si tu técnica de cepillado es correcta. Un exceso de fuerzas o la presencia de una técnica incorrecta puede dañar tus encías y dientes.

âś… Cuando se trata de elegir un cepillo, elige uno de cerdas medias.

Ya sea que use un cepillo de dientes manual o eléctrico, elija un cepillo de cerdas medias o medianas. Las cerdas duras pueden dañar las encías y el esmalte. Las cerdas blandas o suaves muchas veces no limpian tanto como quisiéramos.

âś…Debes cepillarte los dientes al menos durante 2 minutos, mĂ­nimo 2 veces al dĂ­a.

Cuatro minutos al día es muy útil para su salud dental. Dedica tiempo cada día para mantener su sonrisa saludable y mantenga este hábito al menos dos veces al día.

âś… Compartir es cuidar, pero no para los cepillos de dientes. No compartas tu cepillo de dientes.

Compartir un cepillo de dientes puede significar que tambiĂ©n está compartiendo gĂ©rmenes y bacterias. Esto podrĂ­a ser una preocupaciĂłn particular si tiene un resfriado o una gripe para contagiar, o si tiene una afecciĂłn que compromete su sistema inmunolĂłgico. 

Espero que esta informaciĂłn sea de valor para ti. No dudes en compartirla.

¡Nos vemos!

Dr. Juan Francisco Ceccarelli

@dr.juanceccarelli

www.clinicadeencias.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published.